Requisitos



A todos los ponentes agradecemos su participación y los esperamos en el Congreso 2018.

  1. Tema
    Todos los trabajos, proyectos, conferencias, talleres, etc., serán exclusivamente sobre
    - el uso e impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación.

    - la generación de materiales didácticos innovadores.

  2. Calidad
    Los trabajos serán evaluados por un comité que determinará su calidad y contenido.

 

Trabajos en resumen

  1. Los resumenes deberán de ajustarse en lo posible a las siguientes características.

    Idioma: Pueden ser escritos en ESPAÑOL, INGLÉS. PORTUGUÉS. Tipo de letra: Arial – 12 puntos.
    Tamaño de la hoja: Carta  (28, 21.5)
    Márgenes: 2.5 cm por lado.
    Interlineado:  1.15.
    Alineación: Justificado.
    Tamaño del resumen: 
    No debe exceder de 350 palabras.

  2. Orden sugerido para el Cuerpo del Documento.
    Titulo.
    Después del título y en renglón aparte se indicarán los nombres de los autores, (comenzando por el nombre y sin abreviaturas) subrayando a quién presentara el trabajo, en caso de que no se subraye ningún nombre, se considerará al primero como el responsable. Favor de colocar nombres completos, sin grado académico, ya que tal como estén escritos se elaborará la carta de aceptación y constancia correspondiente.
    Indicando institución, dirección de correo electrónico, Fax y teléfono  en nota a pie de página.
    Resumen.
    Los resúmenes no deben exceder de 350 palabras y deben contener la siguiente información: Intoducción, objetivo (s), metodología, resultado (s) y conclusiones.

  3. Recuerde que el Límite máximo: Un trabajo como autor.
    Cuatro coautores por trabajo
    e indistintamente puede participar como coautor en un máximo de tres trabajos.

Debajo del resumen, los autores deben proporcionar, e identificar como tales, de 3 a 5 palabras claves o frases cortas, que puedan auxiliar a los encargados de elaborar los índices a indexar de manera cruzada el artículo, y que quizás sean publicadas con el resumen.

 

Trabajos en extenso.

  1. Los trabajos para el congreso deben de ser enviados en extenso,  procesados en Microsoft Word.
    Planillas o tablas en Microsoft Excel, Gráficos e ilustraciones  quedan a criterio del autor o en formato JPG. 
    La aceptación de la presentación de los trabajos en el congreso  se publicará en las memorias en forma de libro y se seleccionaran  por el comité científico y de publicaciones, un promedio de  20 trabajos para su publicación en la revista de Material Didáctico Innovador.

    Los trabajos seleccionados para la revista  tendrán posteriormente que acompañarse de una carta autorizando su publicación. 

  2. Los trabajos deberán de ajustarse en lo posible a las siguientes características.

    Idioma: Pueden ser escritos en ESPAÑOL, INGLÉS. PORTUGUÉS. Tipo de letra: Arial – 12 puntos.
    Tamaño de la hoja: Carta  (28, 21.5)
    Márgenes: 2.5 cm por lado.
    Interlineado:  1.15.
    Alineación: Justificado.
    Número de páginas:  Mínimo 10, máximo 15 para las ponencias orales.

  3. Orden sugerido para el Cuerpo del Documento.
    Titulo. No debe exceder más de 20 palabras
    Después del título y en renglón aparte se indicarán los nombres de los autores, (comenzando por el nombre y sin abreviaturas) subrayando a quién presentara el trabajo, en caso de que no se subraye ningún nombre, se considerará al primero como el responsable, recuerde que puede participar máximo en un trabajo como autor y por cada trabajo el máximo sera de un autor y cuatro coautores. Favor de colocar nombres completos, sin grado académico, ya que tal como estén escritos se elaborará la carta de aceptación y constancia correspondiente.
    Indicando institución, dirección de correo electrónico, Fax y teléfono  en nota a pie de página.
    Resumen.
    Los resúmenes deben contener la siguiente información: introducción, objetivo (s), metodología, resultado (s) y conclusiones.
    Introducción.
    Marco teórico o antecedentes (opcional)
    Metodología o material y métodos.
    Resultados.
    Discusión.
    Conclusiones.
    Bibliografía.

    Ejemplos de Bibliografía Citada

    Journals
    SCHILDER, E. y BRAVO-URETA, B. 1994. Análisis de costos en explotaciones lecheras de la región
    Central Argentina con algunas comparaciones internacionales. Revista Investigación Agraria. Economía
    (España). 9(2):199-214.
    JAHN B., E.; VIDAL V., A. y SOTO O., P. 2000. Sistema de producción de leche basado en alfalfa
    (Medicago sativa) y maíz (Zea mays) para la zona centro-sur. I. Producción de leche. Agricultura Técnica
    (Chile) 60(1): 43-51.

    Libros
    NICHOLSON, W. 1997. Teoría Microeconómica: Principios Básicos y Aplicaciones. Santiago, Chile.
    McGraw-Hill. Sexta Edición. 599 p.

    Autor Corporativo
    ODEPA. 1998. Oficina de Estudios y Políticas Agrarias. Informe de temporada del sector pecuario.
    Resultados 1997 - Primer Semestre de 1998 y Perspectivas 1998. Santiago, Chile. Ministerio de
    Agricultura. Temporada Agrícola Nº11. p. 31-32.

    Tesis
    MARTÍNEZ, O. 1998. Evaluación técnica económica de la situación actual de la lechería del predio Las
    Mariposas y propuesta de un proyecto de explotación lechera. Tesis de Ingeniero Agrónomo. Chillán, Chile.
    Universidad Adventista de Chile, Facultad de Agronomía. 145 p.

    Material de www
    NBER. 1999. National Bureau of Economic Research home pahe. Available at: http://www.nber.com.
    Accessed Jan. 7, 2000.
    INE. 2000. Instituto Nacional de Estadísticas. On line. Disponible en: http://www.ine.cl. Consultado el 31 de
    mayo de 2000.

    Congresos
    LOBOS, G.; CERDA, A., PRIZANT, A y EBNER, C. 2000. Evaluación socioeconómica del reciclaje de
    purines en lecherías de la Región del Maule, Chile. VII Congreso Interamericano sobre el Medio Ambiente
    (CIMA). Libro de Memorias. Cartagena de Indias, Colombia. 19-21 de octubre. p. 357-362.

  4. Los títulos van en negritas y centrados.

    Los nombres de las secciones como Resumen, Introducción, Márco teorico,  etc., va en mayúsculas, en negritas, justificado a la izquierda, sin numeración, villetas etc.

  5. Cantidad
    Límite máximo: Un trabajo como autor.
    Cuatro coautores por trabajo
    e indistintamente puede participar como coautor en un máximo de tres trabajos.

  6. Seguridad
    - Tener respaldos de sus trabajos.
    - No entregar el original o material único.

  7. Constancia
    - Se entregará constancia a los participantes el día del evento.
    - Comprobar que sus datos (nombre, procedencia, etc.) sean correctos.
    - Se entregará constancia contra entrega del recibo de registro o inscripción.

  8. Trabajos Libres
    - Multimedia. Entregar sus trabajos, preferentemente en Disco Compacto (CD) y para PC.
    - Video. Entregar sus trabajos en formato VHS.
    - Duración, 15 minutos para la exposición de sus proyectos con preguntas y respuestas.
    - Especificar si requiere de algún material o equipo especial, lo cual estará sujeto a disponibilidad.
    Presentación oral
    - La duración de la Presentación oral será de 10 minutos, más 5 minutos de discusión.
    - Las presentaciones deberán ser hechas en computadora para mostrarlas con cañón.
    - Si la presentación requiere de equipo adicional, éste será responsabilidad del presentador.

  1. INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES
    - Como primer autor sólo se puede participar en un trabajo.
    - Podrá participar en otros trabajos como coautor.
    - El autor principal deberá tener la autorización de todos los coautores que se encuentren en el resumen presentado.
    - Los autores no pueden dividir un estudio en varias presentaciones.
    - No se admiten los títulos múltiples (títulos en serie o numéricos).
    -
    El trabajo, deberá ser producto de una investigación original.
    -
    Se aceptarán solo trabajos inéditos, no se aceptarán trabajos publicados previamente.